lunes, 1 de octubre de 2012


La noche arisca
No me deja confiarte mi perla mejor
Si el viento no entrara en esta pieza y no apagara el calefactor
Perdería más agua
Más muerte
Perder muerte es de las cosas más tristes
Gatos pelados
Un acuario repleto
Tristeza sarcástica
Colmo de contar una anécdota y terminar llorando
En el cielo entre las nubes hay un misterio
Que no me deja dormir
Sobre la tierra hay un misterio que me habla de mañana
Un misterio rico como una cereza
Es extraño cuando busco tu mano
Y encuentro un mapa
Un camino marcado y al lado muchos otros suavemente dibujados
Hablar de las cosas es ir callando
Utilizar mal el idioma
La princesa de los lobos
Vino con el misterio a cuestas
Lo traía en su espalda como una capa
Miraba directo a mi cara
Ella es seria porque conoce al humano desde afuera
Y los mundos se cruzan
Las realidades se entremezclan
Y vos te quedas mirando sentada en la cama
Mi mueca
Y nada pasa por confirmado
Pienso en tu pelo en lo precioso que está ahora
Y se me acerca la loba humana con su manto
Y tu cara que busca fijo
Y vuelvo a mirarte y sonrío porque sos hermosa
Perdón que hable de las vacas, las extraterrestres, el árbol, la ballena más pequeña, el cine oculto, el develar una incógnita, el sentir la presencia de alguien de la novena, los vampiros, las luces en la frente, percibir el movimiento de la tierra y la niña loba trotando hasta mi cara con su misterio de aliado y el mar que se abre, me mira y me dice: morfar
Y tu cara que se abre y me dice: volver
Y la noche que me encuentra sola
Escribiéndote de nuevo
Me dice: esperar la señal de las cuatro luces moradas titilantes y saltar al vacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario