martes, 9 de septiembre de 2014

Mientras permanezco laxa 
Imitando el silencio
Sonriente pero pareciendo ausente
Mientras el encuentro
El momento
Mientras tu cabeza trata de imaginar mi cabeza
Y quizás supongas mi cuerpo indiferente a tu presencia
Mientras estando la una al lado de la otra
Nos evaporamos en diálogos internos
De qué pensarás de mí
Qué pensaré de vos
Mientras las emociones arden
Y los pies se congelan
Y la mente no calla ni avanza
Mi realidad no se puede justificar con la realidad
Soy quien te mira la cara
Como miro sobre tu hombro
Como miro la palma escondida
Soy quien experimenta el aire que te rodea
Aprobándolo
Degustándolo
Soy
Apoyando mi mano en tu espalda
Quien acobarda el resto de las manos invisibles que te acechan, te adelgazan
Mientras me ves acá, tan risueña
Como olvidadiza, como de novela
Mi ser interior da vueltas a tu alrededor
Levantando un círculo de protección
Pacto salivas, pasos y cabello con los seres ensimismados
Logrando que ni te rocen
Acerco tu vaso de vino
Observo firmemente las esquinas de tu casa
Inspecciono
Saboreo
Vos que estás acá
Tratando de saber qué pasa con mis arrebatos
Dónde se han metido mis ganas de amarte
Cómo no ofrezco a cada segundo una oportunidad por reconquistarte
Y que te esquivo
Y que me escondo
Y que me doblo
Y paso mi intención por debajo de tus brazos
Entre los muebles y obstáculos
Detrás de los colgantes decorativos
Viaja mi atención a rodearte
A evitar que todos estos mundos
Te toquen
Te duelan
Quiero ser una burbuja de calor
Para bañar el manto de escalofríos que te desean
Soy un lobo guardián
Aunque no hayas elegido adoptar
Permanece
Como la aurora
Encargándose sin que te des cuenta
De barrerte los sinsabores
Y sí, no habrá palabras de mi parte
Y sí, seguramente otra vez seré la contradicción de mi interior y de mi afuera
Y sí, pareceré fría, resuelta
Pero todo lo tengo puesto en tu esfera
Soy la piedra debajo de tu casa
La chapa en el techo sobre tu cama
Ocupo mi poder en que nada te pase
Y no voy a ser yo quien te ame como quisieras
Y no voy a ser el cuerpo fogonado e impulsivo
Pero soy quien intenta que no te acorralen las sombras
Soy quien levanta la oreja si una hoja roza tu pelo
Te voy corriendo los demonios, con esta cara de nada
Hay tanto a nuestro alrededor además del pasado
Que me tiento con ser tu defensa
Y eso me lleva todo el tiempo
El gato doméstico es la cura del tigre
Soy tu amuleto
Tu rosario bendecido
El humo del palo santo
Queda un poco de sabor amargo siempre al final por no intentar ser comprendida, por ver en tu mirada un dejo de desilusión, de desesperanza, pero no puedo hablarte de lo que siento, podría funcionar de anzuelo
 Solo quiero ser tu perro
La bestia en la entrada
El colgante chino en la puerta
El espejo en la sala de recibida
El agua que te abriga, te envuelve, te eleva y te contiene
Podré ser una roca, una silla vacía, la falta de consuelo
Pero si mirás con atención, estoy dentro, fuera y alrededor de cualquier objeto que te rodea
Soy donde la gata mira fijo en la habitación
Soy esa sensación de calma, de paciencia
Soy quien con su voz ahuyenta exhalaciones que quieren hablarte, confundirte, poseerte
Soy quien disimuladamente, abre el pecho y ofrece el sacrificio de ceder a la oscuridad en tu nombre para salvarte de lo que temo
Temo que tengas miedo y olfateo tu cuello a la distancia
Y siento que estás a salvo y es eso

Todo lo que espero

No hay comentarios:

Publicar un comentario